lunes, 21 de mayo de 2012

                             Pequeños comentarios de la Nueva Ley del Trabajo la cual contempla retroactividad de  las prestaciones sociales PDF Imprimir E-mail Visitas

El instrumentoincluye la figura de los consejos de trabajadores a fin de darle nuevas funciones al movimiento sindical del país entre otras cosas, cambiar radicalmente el enfoque capitalista con el cual fue redactada durante la llamada IV República.

“Una Ley Orgánica del Trabajo es un contrato social entre el capital del Estado y la sociedad, por lo tanto este nuevo contrato debe recoger la realidad actual de nuestro país, es decir, si ahora Venezuela es un país socialista todos sus instrumentos de ley, especialmente los que guardan relación con lo social, deben poseer valores claramente socialistas”.

el instrumento debe ser hecho desde abajo con la activa participación de la clase trabajadora. Agregó que después del referéndum aprobatorio de la Enmienda Constitucional lo que resta es dar un gran debate sobre este importante tema.

algunos de los ejes fundamentales que caracterizarán a esta nueva Ley Orgánica del Trabajo, son los siguientes temas: reducción de la jornada laboral, extensión de la seguridad social para otros trabajadores como taxistas, motorizados y amas de casa; atención a los mercerizados, puesta en marcha de los consejos de trabajadores y retroactividad de las prestaciones sociales.
 
El trabajador se formara dentro de nuevos parámetros de administración de las empresas u organismos públicos donde trabajan, los trabajadores del país deben tener una visión de conjunto de su situación, por lo tanto, deben ser partícipes en la administración de los lugares donde trabajan.

La tercerización de miles de trabajadores del país. “No tengo la menor duda que a través de esta ley resolveremos esa grave situación”.

Volveremos a la retroactividad de las prestaciones

Se incluye en la nueva Ley Orgánica del Trabajo la retroactividad de las prestaciones sociales, la cual fue eliminada por Teodoro Petkoff mientras se desempeñó como ministro de Cordiplan en el otrora gobierno del presidente Rafael Caldera.
 
“Se nos devuelve ese derecho a todos los trabajadores venezolanos, un derecho que nos fue arrebatado por los neoliberales que gobernaron este país. Ahora hay un gobierno revolucionario dispuesto a hacer justicia”. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario